viernes, abril 15, 2005

Franz Kafka [De Noche]

¡Hundirse en la noche!

Así como a veces se sumerge la cabeza en el pecho para reflexionar, sumergirse por completo en la noche. Alrededor duermen, los hombres. Un pequeño espectáculo, un autoengaño inocente, es el de dormir en casas, en camas sólidas, bajo techo seguro, estirados o encogidos, sobre colchones, entre sábanas, bajo mantas; en realidad se han encontrado reunidos como antes una vez y como después en una comarca desierta, un campamento al raso, una inabarcable cantidad de personas, un ejército, un pueblo bajo un cielo frío, sobre una tierra fría, arrojados al suelo allí donde antes se estuvo de pie, con la frente contra el brazo, y la cara contra el suelo, respirando pausadamente. Y tú velas, eres uno de los vigías, hallas al prójimo agitando el leño encendido que cogiste del montón de astillas, junto a ti.
¿Por qué velas?
Alguien tiene que velar, se ha dicho.
Alguien tiene que estar ahí.

7 comentarios:

  1. jeje...jiji estimada Euridice, te veo yo y mis otros ojos tejiendo pañuelos como de esos que se usan para sonar mocos soñar con pocos o disuadir lágrimas... es un placer encontrarte cerca... cuando grito cuernos de toro o cuando busco públicos objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaré ahi para cuando lo necesites, igual que tu lo estas para mi!!!
    Ailoviu mi niñita morenaaaa
    BeSiToS 1.000

    ResponderEliminar
  3. Esas líneas me saben a un enigma tan desconcertante...
    Saludos de Peru
    http://elcortavenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te escribo desde Chile. Entré a tu sitio por las postulaciones al premio de los mejores blogs del diario 20 minutos.es. Me parece muy interesante lo que escribes, y creo que te sumaré a la pronta de lista de blogs preferidos que quiero agregar a mi blog, gomademascar.blogspot.com, que es una columna literaria en capítulos, que narra la vida íntima de un gum taster, un catador de chicles. Ojalá sea de tu agrado, y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Si miras bien, hay un fanal de luz en tu camino. Feliz fin de semana. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  6. Temo no ser un publico objetivo..porque tenemos gustos tan similares...euridice te extrañooooooo buaaaaaa... esta bien...nos aprecemos en muchas cosas, me siento pendejamente melancolíca :(
    besos llorones para ti.

    ResponderEliminar