jueves, mayo 20, 2010

La elegancia del erizo [Muriel Barbery]

Hacer gramática es observar las entrañas de la lengua, ver cómo está hecha por dentro, verla desnuda, por así decirlo. Y eso es lo maravilloso, porque te dices:

 'Pero ¡qué bonita es por dentro, qué bien formada!', ¡qué sólida, qué ingeniosa, qué rica, qué sutil!'

Para mí, sólo saber que hay varias naturalezas de palabras y que hay que conocerlas para poder utilizarlas y para estar al tanto de sus posibles compatibilidades, hace que me sienta como en éxtasis. Me parece que no hay nada más bello que la idea básica de la lengua, a saber: que hay nombres y verbos. Sabiendo esto, es como si ya te hubieran enseñado la esencia de todo
Es maravilloso, ¿no?. Hay nombres, verbos...

1 comentario:

  1. Esta me encantó. CUando lo acabé haré un post con mis citas favoritas. La del ajedrez y el go, es una de las mejores!
    Un besazo y me alegro moito por lo de la tua mamma!!

    ResponderEliminar