sábado, mayo 15, 2010

¡Ánimo, Wilt! [Tom Sharpe]

Inconsciente de los malos sentimientos que se estaban formando tras ella, Eva conducía hacia la base. No tenía un plan definido, sólo la determinación de descubrir la verdad, y a Wilt, aunque eso significara prender fuego al coche o tumbarse desnuda en la carretera delante de las puertas. Cualquier cosa para conseguir publicidad. Y, por una vez, Mavis había estado de acuerdo con ella y la había ayudado. Había organizado un grupo de Madres Contra la Bomba, algunas de las cuales eran, de hecho, abuelas, había alquilado un autocar y telefoneado a los periódicos de Londres y a la BBC y a la Televisión de Fenland para asegurarse la máxima difusión de la demostración. 

-Esto nos da una oportunidad de atraer la atención del mundo sobre la naturaleza seductora de la dominación mundial capitalista militarista-industrial -había dicho, dejando a Eva con una idea muy vaga de lo que pretendía decir, pero con la clara sensación de que Wilt era el "esto" del principio de la frase.  No es que a Eva le importase lo que la gente dijera, lo que importaba es lo que hiciera. Y la manifestación de Mavis distraería la atención de sus propios esfuerzos por entrar en el campamento. O, si no conseguía hacerlo, ella se encargaría de que el nombre de Henry Wilt llegase al conocimiento de millones de telespectadores que contemplarían las noticias esa noche.

-Ahora quiero que todas os comportéis bien -le había dicho a las cuatrillizas, mientras conducía hacia las puertas del campamento-. Haced sólo lo que mami os diga y todo irá bien.
-No irá bien si papi está ahí viviendo con una dama estadounidense -dijo Josephine.
-Jodiendo -dijo Penélope-, no viviendo.
-¿Quién ha dicho eso? -preguntó, volviendo un rostro lívido hacia las cuatrillizas que estaban en el asiento de atrás.
-Mavis Mottram -dijo Penélope-. Siempre está hablando de joder.

1 comentario:

  1. Me encanta sharpe, ya lo sabes!! Gracias por hacerme revivir mis ratos de risas con wilt!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar