miércoles, octubre 11, 2006

Arthur Schopenhauer

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

5 comentarios:

  1. Para mi, la envidia a lo ajeno es un reflejo de las faltas que uno siente para con uno mismo. Aquello que más deseamos para ser felices es lo que más envidiamos. Y esta envidia se torna violenta cuando la ansia corrompe el deseo. Así, más que aburrimiento, es la perversión de creer que aquello que necesitamos nunca lo tendremos y lo convertimos en un objeto deseado.

    ¿Qué opinas?

    Por cierto, agradezco tu comentario, me alegra haberlo visto :)

    Hasta pronto.

    PD: ¿También eres de Barcelona?

    ResponderEliminar
  2. desde luego, la envidia es la carencia emocional de algo que creemos necesario, y digo emocional porque no hay casi nada fisicamente "necesario" en la vida.

    desde luego, el aburrimiento va unido al ansia de hacer daño. lo que no saben, es que tienes una armadura que te yo preste!

    mil besos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, estoy totalmente de acuerdo con ambos.

    El aspecto psicológico~emocional es esencial en estos casos. Cuando alguien carece (o cree carecer) de algo, tiende a envidiar a quien lo posee (o cree que lo posee); porque, lo creamos o no, la imagen que uno mismo da a los demás puede distar muy mucho de lo que realmente se es. Por eso mismo no entiendo la envidia, no entiendo por qué hay quien envidia algo que supuestamente es y que realmente no es. No sé si me explico. Pero desde luego no lo comparto... Creo, sinceramente, que en lugar de envidiar a los demás, deberían potenciar lo que ellos mismos tienen.

    Hay que reivindicar lo propio en lugar de criticar (y echar de menos) lo de los demás. Todos tenemos algo que potenciar, sólo hay que saber verlo.

    Barol, no soy de Barcelona, pero he vivido diez años en Tarragona (hoy la echo de menos...).

    Hija de la Locura, ya sabes que te quiero, ¿no? :D Loviuuuuuu!!

    *Eurídice

    ResponderEliminar
  4. Cereza, la pregunta iba para Eurídice, pero gracias por la respuesta, ha sido muy cordial y cercana.
    En Tarragona he estado poco, pero me ha gustado mucho. Y viviendo tantos años, es normal que sientas melancolía...
    ¿Dónde vives ahora?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:31 a. m.

    Mmmm Cereza y Eurídice somos la misma persona ;)

    En Melilla*

    ResponderEliminar