jueves, octubre 26, 2006

Luis Buñuel

La moda es la manada;
lo interesante es hacer
lo que a uno le de la gana

6 comentarios:

  1. Anónimo1:29 a. m.

    lO QUE HAY QUE SABER VER ES LA INVALIDEZ DE ESTA CITA EN UN CONTEXTO COETÁNEO, PORQUE HOY DÍA LA MODA ES QUE LA MANADA HAGA LO QUE LE DÉ LA GANA.
    SENTIRSE DIFERENTE U OBRAR DIFERENTE ACTUALMENTE ES UNA SOLUCIÓN TAN VACUA A LA IDENTIDAD COMO HACE POCO ERA SEGUIR A UN MOVIMIENTO DE MANADA.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero realmente yo la he puesto porque cuando alguien dicta algo como de moda la gente se tira al uso casi sin pensárselo. Da lo mismo en el ámbito que sea, la gente sigue yendo en manada en todo lo socialmente reconocido como de moda, y no de modé.

    Depende siempre con el prisma con el que se mire, las cosas se tornan de un color o de otro. ¡Visión caleidoscópica!

    Besos, Baco*

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:19 p. m.

    Lo que lleva indefectiblemente a lo que afirmo. Hoy es moda ser libre, ser diferente, protestar contra la masa, la masa contra sí misma, o el triunfo de las estrategias de control cultural, y aún más eficaz que ésto: la victoria sobre la conciencia de quienes ser afirman como libre y creen atacar las preferencias multitudinarias, cuando no entienden que la corriente común actual es protestar contra lo común, la moda es ir contra la moda, la corriente que les lleva es la contracorriente que propugnan, un disparate ese aburguesamiento de la crítica a la masa en aras de una presunta autenticidad trasnochada y tan trillada como esos tópicos de el "prisma con el que se mire todo", "todo es relativo"... x cierto, expresiones muy de moda también entre los adalides de esa presunta liberación, tan necia e infantil, de creerse (aparecerse, representarse, actuarse, puro numerito onanista) diferente a la masa. Mayo del 68 pasó hace mucho ya. Una recomendación, Guy Debord - "La sociedad del espectáculo".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:01 a. m.

    Ok!

    Por cierto, todo no es relativo ya que no existe algo relativo a ese todo ;)

    Besos, Baco*

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:33 p. m.

    Por qué replicas a "todo no es relativo" como si yo lo hubiese afirmado?, yo he sumado la cláusula "todo es relativo" como ejemplo de actitudes redundantes que usan los adalides del pensamiento cursi de cierto tipo de libertad. Por cierto, una cláusula muy semejantes a "todo es relativo", y similar en su fondo es: "todo depende con el prisma que se mira", y eso sí que ha sido una afirmación tuya, por lo que tu réplica más que replicar a mi exposición contradice tu aserto previo.
    *Hay que estar más atenta y leer con atención, jejeje...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ya lo sé!!! Pero me apetecía mucho usar lo de la relatividad. Jo, qué estricto... Y sí, yo soy de las que dicen que todo depende del prisma con el que se mire porque hay mucho cegato que no ve tres en un burro y me intenta hacer lo blanco, negro :Þ entre otras cosas jajaja

    ResponderEliminar