lunes, mayo 22, 2006

Peregrino [Luis Cernuda]

¿Volver? Vuelva el que tenga, Tras largos años, tras un largo viaje, Cansancio del camino y la codicia De su tierra, su casa, sus amigos, Del amor que al regreso fiel le espere. Mas, ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas, Sino seguir libre adelante, Disponible por siempre, mozo o viejo, Sin hijo que te busque, como a Ulises, Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope. Sigue, sigue adelante y no regreses, Fiel hasta el fin del camino y tu vida, No eches de menos un destino más fácil, Tus pies sobre la tierra antes no hollada, Tus ojos frente a lo antes nunca visto.

3 comentarios:

  1. Yo a diario me siento Penelope, esperando al gran amor, La diferencia es que el mio si regresa, pero igual, siempre siento nostalgia cuando se va, aunque sea nada más a trabajar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:38 p. m.

    hola, me encantan los fragmentos que as cogido, yo tambien soy lectora empedernida. sigue haciendo lo que haces de verdad merece la pena para los que lo leemos.

    Te quiero

    dolo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:04 p. m.

    Crei que te había perdido tras la desaparición de "roto", un gusto leerte de nuevo tras reencontrar este blog tuyo revisando viejo comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar