viernes, enero 27, 2006

'Sueños Semilla' de Cuentos Para Pensar [Jorge Bucay]

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades. ...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo. En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, Cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar. Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos. Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles. Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla. Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta. Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora. Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro. Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña, porque cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol...

11 comentarios:

  1. Si hay un escritor (no sé si llamarlo así por el simple hecho de escribir) que me dé asco, que me repugne hasta la médula, es Jorge Bucay.
    Lo que aquí expone es la teoría del ser como potencia, de Aristóteles, pero le ha puesto un lacito rosa, el muy hijo de puta.
    La mayoría de sueños que tenemos son sueños, precisamente, porque no sabemos cómo llevarlos a cabo. Los proyectos sí sabemos abordarlos, y nos saldrán bien o mal, pero NO son sueños y, desde luego, ninguna fuerza místicamegabonitauniversal nos va guiando. Más bien lo que logramos es fruto de nuestro esfuerzo, no de confabulaciones metafísicas y superchachis, que es lo que propone el subnormal éste.
    Además, los árboles no están aquí para ser útiles; están aquí porque no se han extinguido. Punto.
    En fin, me pone malo este animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p. m.

      dejeme decirle que usted es una persona ignorante

      Eliminar
    2. Anónimo5:14 p. m.

      En tu opinión hay un poco de verdad concuerdo con lo de Aristoteles es más creo que la mayoría de libros de esta especie realmente su base es la filosofía, también estoy de acuerdo que son metas no sueños pero que más da la palabra, si es algo que realmente quieres, se logra y se alcanza, creo en la parte de realismo de tu comentario, sin embargo no considero la forma adecuada como te expresas y tu intolerancia ante tal situación, y no se trata de un mundo místicamegabonitauniversal se trata de construir tu realidad con pensamientos positivos, que te lleven a cumplir aquello que deseas alcanzar y si no lo logras tampoco hundirte en un mar de lagrimas si no tener herramientas para salir de la situación y eso se logra con palabras positivas, no todas las personas les sirven las palabras tan cruentas como a ti por eso hay escritores de varios géneros y aquí lo importante que con su forma de escribir a motivado a más personas que a lo mejor no tienen tanto acceso a la filosofía

      Eliminar
    3. Los árboles no son útiles??
      Punto??
      Estoy deacuerdo con "anonimo".
      Si aquí hay algún animal, ese es usted Culanas.
      No le gusta bucay... perfecto. No lo lea, pero su opinion es insignificante, guarde ese tono autoritario qe no le llevará a ningún lado

      Eliminar
  2. Ejem, Culo, sólo decirte que me parece muy bien que detestes a Jorge Bucay, pero decir que los árboles no son útiles... ¿y ese oxígeno que nos proporcionan, por ejemplo?

    Nada, CoCulito, que siempre andas igual y luego me regalas el último de este hombre jajajaja ya sé que lo haces porque a mí sí me gusta, pero bueno ¿y uno de Coelho? jajajaja

    Besitos ¡y no te me alteres!
    Muacks!*

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo que los árboles sean inútiles, sino que no están aquí para sernos útiles. Ese egocéntrismo de la naturaleza al servicio del ser humano no me mola nada. Demasiado cristiana. Y yo regalo lo que pienso que te va a gustar a ti, independientemente de mis gustos. También he regalado discos de Operación Triunfo, por ejemplo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:19 p. m.

    Muchas gracias, Fresno. Espero verte a menudo por aquí.

    Es un placer saber que existen nuevos lectores, pero más que se quedan para continuar leyendo los post de fragmentos :)

    Saludos con la mano, con el pie y con la punta del codito*

    ResponderEliminar
  5. me ah gustado todo esto, en definitiva tengo q volver. =)

    ResponderEliminar
  6. cual es el tema central de esta reflexiòn?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Bucay, un esplendido escritor con detallismo en cada palabra, su perspectiva sobre la vida es asombrosa, y en cada renglón, objetiva enseñarnos lo que él sabe y quiere que aprendamos, o simplemente regalar su punto de vista en forma de reflexiones.
    Así lo considero yo, entiendo que cada persona tiene diferentes puntos de vista y no gustan de los textos del autor, pero creo que a cada uno se nos enseño a respetar y si aún no aprenden a llevar a cabo el respeto entonces carecen de cultura.
    Aún no logro entender como detestan a este escritor, pero en fin, si les disgusta este o cualquier otro escritor no lea más sus textos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar