lunes, junio 06, 2005

Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

6 comentarios:

  1. Este Neruda...ains, me puede!

    Guapisima, siento como que nos estamos distanciando un poco...quiero verte y saber de ti.
    A ver si quedamos peke.Cuando akabes los examenes me avisas okiz?
    que tampoco kiero molestar!

    Besitos a la mas preciosa, en cualquier color!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis poemas favoritos de Neruda. Además me trae muchos recuerdos... Yo también callaba como ausente., tantas veces...

    Un beso mi preciosa camaleón ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:20 p. m.

    Desmembrado, Orfeo continuaba maldiciendo a los dioses. La tragedia de Eurídice, las ménades furiosas y el desesperanzador episodio con Hades le habían hecho perder ese candor primitivo con el que encandilaba a las bestias, e incluso a la naturaleza toda. "Basta, calla, insensato", le espetó Apolo en todo su esplendor dorado del dios. A partir de entoces, la cabeza de Orfeo nunca más llegó a emitir sonido alguno. Pero su mirada. Oh, dioses altísimos; qué fuerza cobró desde entonces su mirada...

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, te alabo el gusto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:32 p. m.

    Wowwwwwww! por fin encuentro el blog a mi medida, no te molesta que te siga visitando, no? De los tres que tienes, éste sin lugar a dudas es mi lugar. Si me permites me gustaría que me dieras el nombre de tu blog para ingresarlo a mis favoritos y así no tener que entrar a través de otros. Un beso y será un placer leerte cada día.

    ResponderEliminar
  6. El placer es absolutamente mío!!

    Me encanta que te encante!!

    Este rinconcito dedicado a la letra también es mi preciado rinconcito en el que expongo todo aquello que me encanta :)

    Gracias por desear agregarlo. La dire es la siguiente:

    www.fragmentandoporciones.blogspot.com

    Saludos con la mano, con el pie y una bienvenida con el codito en alto*

    ResponderEliminar