viernes, abril 30, 2010

Shimriti [Jorge Bucay]

La ignorancia es la única estapa que el individuo no consigue nada por sí mismo, habita en ella con absoluta naturalidad, y si nada lo saca de ahí se quedará en la ignorancia para siempre. Seguramente, esta es una de las razones por las que hay millones de ignorantes.

Uno no puede evitar ser ignorante y, de hecho, es necesario ser consciente de haber estado en la ignorancia para poder salir, alguna vez, en pos de la sabiduría.
La estapa del ignorante es inevitable, pero una vez que se ha completado debe ser abandonada.

Llegarás a ese punto muchas veces. No una, sino muchas veces.
Y allí deberás elegir entre el respeto de la gente y tu propio respeto por ti mismo.
Ojalá elijas siempre lo mejor para ti.
Eso será congruencia, aunque parezca y sea, para otros, incoherente.

2 comentarios:

  1. Esto va por tu nueva sección, Gadi!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ains, si es que te tengo que querer con estos detalles y los pedazos de comentarios que me escribes (así me molan a mí ;)!!
    Bucay me encanta, ya lo sabes, me ayuda mucho a reflexionar y también lo uso en el trabajo, y la frase de la foto, qué pelotazo!! Pienso usarla para mi despacho, jajaja, a ver si se entera alguno (niño y maestro, no te creas ;)
    Respecto a lo del maqui, muchas gracias por seguirme, yo solo soy una aficionada,hay muchas chicas con más técnica que yo; eso sí, no tengo prejuicio para el color, jajaja qué por algo soy lapinturera!! Por eso te digo que pruebes con distintos azules y de diferente modo combinados, porque igual te llevas una sorpresa.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar