miércoles, mayo 16, 2007

Alquimia [Gustav JunG]

La alquimia es una de las ciencias cuyo sólo nombre evoca ya las más contrarias y diversas reacciones: atracción, desprecio, curiosidad, incertidumbre...

... sentimientos opuestos, provocados en parte por la falta de información concisa sobre su origen y desarrollo.

5 comentarios:

  1. Y yo pensando que era transformar el plomo en oro!!! jjjjj ;-) + Besos!

    ResponderEliminar
  2. Alquimia es más o menos lo que vos realizas, desde tu forma de pensar transformas las palabras y nos ayudas a interpretar la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Paso a fragmentar....

    Este dibujo me recordó a la rueda de la fortuna...

    Te gusta Nietzsche, eso ya demuetra tu inteligencia. Ser supremo Friedrich, yo le debo mucho por lo que me enseñó con su Zaratustra.

    Cálidos saludos...

    {N}

    ResponderEliminar
  4. La alquimia sigue hoy día en un método científico llamado aditivo-sustractivo (es decir, ir poniendo y quitando cosas hasta obtener resultados). Ejemplos de este método en la modernidad son la fotografía (mejor dicho, la impresión fotográfica en placas) o las zapatillas Nike.

    Comercialmente, hay unos cosméticos con la marca "alquimia", han sacado un perfume que vale 200€ o por ahí. La explicación es que necesitan 15.000 Kgr. de flores de jazmín para destilar un litro de aceite, y 1 millón de flores de rosas para lo mismo. Yo con mi nenuco soy feliz...

    Ya se puede convertir el plomo en oro (quitándole tres protones con un acelerador de partículas), pero el proceso es más caro y complejo que comprar oro.

    En fin, supongo que la cereza quería comentar las revoluciones que había durante la Edad Media (creo que esta filosofía era su favorita), o poner un ejemplo... cualquiera sabe sus intenciones. Bueno, fragmentar porciones, eso sí.

    Que te guste o no Nietzsche no creo que demuestre la inteligencia de nadie, ya que para que te guste no es estrictamente necesario entenderlo (que es lo jodido, muchos de los poemas de Lorca o de Góngora me gustan por su musicalidad, aunque no entienda algunos, o casi ninguno). Te visito.

    El dibujo me recordó el octuple sendero del budismo.

    ResponderEliminar
  5. Alb, tú sabes que me encanta Giordano Bruno, su Mundo, Magia, Memoria ;)

    ResponderEliminar