miércoles, septiembre 06, 2006

Desintegración [El libro de los Cinco Anillos. Miyamoto Musashi]

La desintegración le llega a todas las cosas. Cuando una casa, una persona, o un adversario se derrumba, se desmorona saliendo del ritmo del tiempo. En el arte de la guerra en sentido amplio, también es esencial encontrar el ritmo de los adversarios a medida que lo pierden, y perseguirlos para que no se abra ninguna brecha. Si dejas pasar los momentos vulnerables, existe la posibilidad de un contraataque. En el arte individual de la guerra, también sucede que un adversario pierda el ritmo en el combate y empiece a derrumbarse. Si no aprovechar esta oportunidad, el adversario se recobrará y empezará a presentarte dificultades. Es esencial seguir con atención cualquier pérdida de posición por parte de tu contrincante, para impedirle que se recupere.

3 comentarios:

  1. Hola, Euri, por acá, atrasada pero no me olvido.
    A mi me han tomado a mal eso de estar siempre en guardia, pero sabes, nadie esta por encima de mi protección.
    Es todo un dilema, pero me cuido, sobre todo el corazón. Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  2. No creo que eso de estar siempre en guardia sea algo saludable para el espiritu, pero en fin, a veces la mejor defensa es un buen atauqe. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu post me viene como anillo al dedo, como cuando lees el horóscopo en el diario y dices: Anda! pero si hasta parece que es para mi!
    Pero lo mejor lo mejor sería no vivir tiempos de guerra. Recuperar la paz que aquieta aguas y nos deja ver en su reflejo a los demás.

    Besos,
    Gab

    ResponderEliminar