viernes, junio 30, 2006

LXVI- Los gatos [Charles Baudelaire]

Los amantes fervientes y los sabios austeros adoran por igual, en su estación madura, al orgullo de casa, la fuerza y la dulzura de los gatos, tal ellos sedentarios, frioleros. Amigos de la ciencia y la sensualidad, al horror de tinieblas y al silencio se guían; los fúnebres corceles del Erebo serían, si pudieran al látigo ceder su majestad. Adoptan cuando sueñan las nobles actitudes de alargadas esfinges, que en vastas latitudes solitarias se duermen en un sueño inmutable; Mágicas chispas yerguen sus espaldas tranquilas, y partículas de oro, como arena agradable, estrellan vagamente sus místicas pupilas.

3 comentarios:

  1. Hola Euridice, años sin encontrarnos, ahora solo me conecto los fines de semana, y esta vez, vine a otros asuntos y aproveche, sabes, que bueno que sigas escribiendo, no dejes de hacerlo. Gracias.
    Un abrazotototote

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:02 a. m.

    ¡Otro para tí!

    Me alegra saber que me sigues (yo te leo en la lejanía, pero realmente a veces no sé qué decir y callo... demasiado nivel en tu blog jajaja).

    Un besazo y gracias por seguir visitándome!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente poema del gran Charles Baudelaire, viene en "Las Flores del Mal" sino me equivoco... El es mi escritor favorito, mi ejemplo a seguir... Que bueno que gustas de la buena literatura... Saludos

    ResponderEliminar